fbpx

No hay nada mejor que saber cómo hacer un álbum de fotos digital para niños en casa para revivir y recordar los mejores momentos. Por eso os traemos 10 cosas que necesitas saber para crear el álbum digital perfecto para regalar.

En algún momento, todos los padres se han dedicado a recopilar las fotografías de sus niños.

Siempre resulta divertido ver todos esos recuerdos rememorando las anécdotas más divertidas.

También, recordamos momentos nostálgicos como su primer diente de leche para el ratoncito pérez, o su primer cumpleaños.

Pacientemente hemos ido recopilando estos recuerdos, pero por desgracia con la llegada de las cámaras digitales, muchos de ellos han quedado en el olvido.

Archivadas en una carpeta del ordenador, olvidadas, nunca llegan a ver la luz en papel.

No obstante, todo no está perdido, ahora desde la comodidad y sencillez de nuestro hogar podemos crear álbumes digitales.

Álbum de fotos digital para niños

Resulta muy sencillo ordenar las fotos y modificarlas gracias a las herramientas de edición que tenemos en nuestros ordenadores.

Hacer un álbum digital es mucho más sencillo de lo que parece. En Snappybook puedes realizarlo de manera totalmente gratuita y cómoda.

Ideas para regalar un álbum digital para niños

No hay mejor plan familiar que crear un álbum handmade de fotos con los más pequeños de la casa.

Sentarse alrededor de una mesa y crear se convierte sin duda en un plan de lujo.

Los más pequeños harán volar su imaginación hasta puntos que no creíamos que eran capaces de llegar.

Álbum de estaciones

Con este formato de álbum digital ayudaras a los más pequeños a aprender las estaciones del año.

Dividido en cuatro secciones, se recogerán en cada una de ellas fotografías relacionadas con las estaciones.

Por ejemplo en invierno tenemos las vacaciones de navidad, el frío, la vuelta al cole después de reyes, etc.

Crear un álbum de fotos digital para niños

Álbum escolar

En este formato vamos plasmando como nuestro pequeño ha ido creciendo a lo largo del curso escolar.

Es fundamental plasmar momentos irrepetibles como son su primera excursión, su primer día de colegio, una foto del baile de fin de curso, etc.

Álbum de vacaciones

El verano es sinónimo de aventuras para todos los niños, vacaciones sin tener que ir al colegio encontrándose con amigos.

Es el momento de capturar fotografías con todos ellos, de los viajes familiares, etc. Este sin duda será el que más recuerdos les traiga en un futuro.

Su primer año de vida

Es durante su primer año de vida cuando los niños presentan grandes cambios en su crecimiento. Plasma en un álbum como ha sido esa evolución por meses con datos de altura y peso.

Cosas que necesitas saber para hacer un álbum de fotos digital para niños

Guarda objetos como su pulsera del hospital cuando nació, una huella de su piececito, una fotografía de su primer año o cualquier cosa que signifique algo para ti y plásmalo en el álbum.

Crearás un recuerdo único que tu hijo estará entusiasmado de ver una y otra vez cuando sea más mayor

Ventajas de regalar un álbum digital para niños

Si nos decantamos por crear un álbum digital con nuestros hijos son numerosos los beneficios que pueden aportar para los más pequeños. Y es que serán los encargados de llevar a cabo las fotografías para posteriormente montarlas

  • Se fijará más en los detalles
  • Aprenderá a ser más cuidadoso y tener cuidado con la cámara
  • Aprenderá a ser paciente y es que no sirve solo con apretar el botón.
  • Trabaja la memoria cuando vuelva a ver las fotografías en el momento de montar el álbum

Hacer un álbum digital con nuestros hijos es una bonita forma de educar a nuestros hijos. No solo en paciencia y creatividad si no también en responsabilidad.

Y es que serán ellos los encargados de elegir las fotografías, además de tomarlas, sentirán que su opinión es importante para nosotros.

Álbum digital de Snappybook

Esto fomentará su crecimiento, y entenderán que con un comportamiento correcto el premio a cambio es sin duda satisfactorio.

No debemos de olvidar que también creará lazos de unión más fuertes entre padres e hijos. Valorarán positivamente el tiempo que empleáis para que ellos sean felices.

Consejos para hacer un álbum para niños

En ocasiones, los niños pierden la noción del espacio y del tiempo, siendo incapaces de ubicar algunas fotografías.

Por ello, es siempre importante escribir la fecha y el sitio en la cual la imagen fue tomada, para que cuando vuelvan a verla sean capaces de asociarlo. Son sobre todo los más pequeños de la casa a los que les cuesta esta simple tarea.

El álbum debe de entretenerlos, hacerles recordar grandes experiencias para ellos. Por ello intenta siempre introducir fotografías divertidas, con sus amigos o familiares.

Álbum de fotos digital para tus hijos

Cuando sean un poco más mayores les encantará ver fotografías con sus padres y ver el look de ese momento.

Una divertida forma de darle originalidad al álbum es colocar bocadillos de cómic con frases graciosas o expresiones de ruido de cómics.

Y es que hay fotografías que encajan a la perfección con esto, sacando seguro unas risas en el futuro.

Por último, es importante guardar un orden cronológico de las fotografías, ordenarlas de tal manera que se vea la evolución en el tiempo.

Mantener en este orden permitirá ver cómo nuestro hijo ha ido cambiando y evolucionando hasta la actualidad. Incorpora por cada año una fotografía con su altura para que pueda ir viendo todo lo que fue creciendo.

Convierte tu álbum digital en un cuento personalizado

¿Y si los protagonistas de un cuento fuesen tus propios hijos? En Snappybook podemos ir un paso más allá, dejar a un lado el álbum digital y crear un cuento personalizado en torno a tu hijo.

Cuentos personalizados para niños

A través de la lectura verá cómo se sumerge en mundos fascinantes mientras aprende y se divierte. ¿Qué mejor manera para desarrollar la imaginación?

Esta sin duda es una forma única para captar su atención e interés, asegurándonos de que está aprendiendo mientras se divierte.

Existe una amplia variedad de versiones de cuento disponibles, este sin duda será un regalo que tardarán mucho en olvidar y que guardarán con cariño en un futuro.

A %d blogueros les gusta esto: