fbpx

¿Eres de los que tienen muchas fotos y deseas poder ponerlas todas en un álbum? Hoy en día existen diversas ideas para hacer un álbum de fotos original gracias a la cantidad de fotos que acumulamos en nuestros smartphones y tablets. 

Los álbumes son recuerdos para toda la vida, que nos permite crear composiciones únicas. La mejor opción actualmente es crear un álbum digital que nos permita de manera sencilla crear un libro lleno de recuerdos inolvidables.

Si quieres obtener ideas para crear un álbum de fotos original al mejor precio posible este es tu post.

¿Qué elementos uso para hacer mi álbum de fotos original?

Lo más sencillo y rápido es elaborar un álbum digital de fotos original. Gracias a la aplicación gratuita de Snappybook podrás elaborarlo sin ningún tipo de problema.

Para ello es importante seguir lo siguientes pasos:

Tamaño de las fotografías

El tamaño de las fotos puede variar de una a otra de modo que no cuadren de manera óptima en el álbum digital.

Es importante cuidar que todas las imágenes tengan el mismo tamaño, o que su orientación sea la misma para poder así jugar con el espacio.

Elige el número correcto

En un tamaño estándar de 20 páginas puedes usar entre 1 y 5 fotos por página. Debes de tener en cuenta los márgenes entre cada fotografía, para que no queden apelotonadas unas sobre otras y den una sensación de caos.

Escoge el acabado final

Álbum digital basic y copias

Debes elegir si quieres tener un acabado mate o brillante en tu resultado final. Por norma general las fotos tienden a imprimirse más oscuras que en la pantalla por ello es siempre mejor escoger un acabado brillante.

Esto les dará más luz, resaltando el contenido de las mismas y dando un efecto cálido en tu álbum.

Revisión

No olvides revisar bien tu creación, y es que muchas veces con los nervios duplicamos imagen o centramos mal las mismas.

Es por ello de vital importancia revisar el resultado final, y si puedes consultarlo con algún amigo o familiar mejor, siempre es bueno tener un segundo punto de vista.

¿Qué fotos elegir para mi álbum de fotos original?

Este sin duda es uno de los pasos más importantes para realizar y el más difícil de elaborar.

Guardamos miles de fotografías de nuestros viajes, fines de semana o momentos especiales en nuestros dispositivos.

A la hora de elegir fotos es necesario llevar a cabo una selección coherente, no podemos meter todas las fotos que tengamos.

No hay que olvidar que las no seleccionadas se conservan en formato digital, por ello podemos escoger las mejores y más representativas.

Se puede dividir en capítulos, si por ejemplo es un viaje, dividir las fotos por días con los lugares más representativos que hayáis visitado ese día.

Es importante escoger siempre momentos especiales, que nos hagan revivir los recuerdos y transmitan sentimientos positivos.

Álbum Photo Premium

¿Cuáles son los formatos de fotografía más novedosos?

Para escoger el formato adecuado de una imagen debemos de valorar previamente su contenido, su calidad y el tamaño del archivo.

Formato GIF

Este modelo de formato puede contener entre 2 y 256 colores, por lo tanto el número de colores es limitado. Esto tiende a que las imágenes que se obtienen a partir de dicho formato sean de un tamaño pequeño.

Debemos de utilizar este modelo de formato cuando nos encontramos con:

  • La imagen es pequeña.
  • Se requiere de una animación para ser utilizada en Internet.
  • La imagen tiene 256 colores.
  • Existen altos contrastes o grandes bloques de color en la imagen.

Formato JPG

Este tipo de formato soporta un total de 16,7 millones de colores, lo que lo convierte en el más utilizado para fotografías.

El principal inconveniente es que presenta una compresión con pérdidas, permitiendo modificar el grado de calidad de la imagen.

Es adecuado utilizarlo en los siguientes casos:

  • Se requiere de imágenes con 24 bits.
  • Cuando es una fotografía o contiene tonos continuos.
  • Para su distribución en internet, por lo que se requiere un peso mínimo de las imágenes.
  • Fotografías con un reducido tamaño de archivo.

Formato PNG

El origen de este formato se debe a intentar superar las limitaciones del GIF y obtener una compresión sin pérdidas sin estar condicionado por las patentes de empleo del GIF.

Este formato permite tener imágenes con color verdadero, escala de grises y con paleta de 8 bits.

Todo ello le permite reproducir la imagen de manera perfecta incluso cuando se comprime. Es adecuado utilizarlo cuando tenemos:

  • Imágenes con poca variedad de colores.
  • Trabajar con niveles de transparencia.
  • Compresión sin pérdida para imágenes de color de alta resolución y contraste.
  • Imágenes de alta calidad con compresión sin pérdida.

Formato RAW

Formato menos utilizado, se trata de un formato de archivo digital de imágenes que contienen la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captado por el sensor digital de la cámara.

Tiende a tener una mayor profundidad de color y está orientado al uso profesional.

Álbum Photo

Último Consejo

Cuando creamos un álbum original con nuestras mejores fotos nuestro objetivo es revivir las experiencias pasadas.

Transportarnos a esos momentos especiales con nuestros familiares y amigos, reviviendo las historias pasadas.

Es de vital importancia contar con una adecuada maquetación del álbum. La impresión digital permite maquetar con un sin fin de posibilidades.

En Snappybook podemos encontrar diferentes modelos de álbum. Además, no tenemos que conformarnos con la típica tapa dura, sino que podemos incluso imprimirlo en formato revista dándonos una mayor libertad a la hora de pasar páginas.

Y si somos más de imprimir solo un par de fotos, podemos optar a grandes ideas de decoración.

¿Te imaginas imprimir tus fotografías en Photowood? Este formato tan original dará a tu hogar un toque rústico que estamos seguros que todo el mundo querrá copiar.

Si eres de los que buscan un aire más moderno resaltando colores y profundidad entonces la impresión en metacrilato es lo tuyo.

Son diversas las opciones que puedes encontrar en Snappybook, incluso los más inconformistas encontraran la obra de arte que estaban buscando.

A %d blogueros les gusta esto: