Chat with us, powered by LiveChat

PORTES GRATIS ▸ Pedido superior a 50€ para Península y Baleares

El pasado día 19 de Agosto celebramos el Día Mundial de la Fotografía. Y qué mejor manera puede haber de rememorarlo que ¡crear álbum de fotos propio!

Da rienda suelta al fotógrafo que llevas dentro. Si aún no has diseñado tu propio álbum de fotos ¡hoy es el mejor día para hacerlo! Aunque si ya tienes tus álbumes propios… ¿por qué no diseñar un nuevo álbum digital con novedosas temáticas?

Sin duda, esta es la mejor manera de rememorar el Día Internacional de la Fotografía ¿no crees? Pero, si te ha abandonado la inspiración, te traemos maravillosas ideas para crear un álbum de fotos perfecto.

¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Fotografía el 19 de Agosto?

Sin duda, este es un día muy especial para todos nosotros. El 19 de Agosto de 1839, el inventor Louis-Jacques Daguerre presentó un nuevo invento: el daguerrotipo. A partir de ese momento, el desarrollo de la fotografía fue imparable.

El daguerrotipo permitía capturar imágenes gracias a un proceso químico, llevado a cabo en su interior. En resumen, la unión de la luz y, por otro lado, la sensibilidad de los haluros de plata, a la misma, permitió la impresión de fotografías.

ideas para hacer un álbum de fotos

A pesar de que este no fue el primer invento referente a la fotografía, sí es uno de los más importantes. ¿Por qué? Pues, el mismo día de la presentación del daguerrotipo a la Academia Francesa de Ciencias, se liberó su patente. Es decir, cualquier persona podría utilizarla libremente.

¿Cuál fue la consecuencia de esto? El desarrollo del mundo de la fotografía a través de la historia, hasta llegar a la actualidad. Aunque, eso sí, hemos dejado atrás procesos químicos, avanzando en la fotografía digital.

¡Feliz 180 aniversario fotográfico!

Además, este año 2019 se cumple el 180 aniversario, desde aquel 19 de Agosto de 1839. ¿No es fantástico?

El daguerrotipo es considerado la primera cámara fotográfica de la historia. Y, desde aquel entonces, las cámaras no han dejado de renovarse. Incluso, hoy día, podemos tomar espectaculares fotografías utilizando nuestro smartphone.

ideas para crear un álbum de fotos digital

El Día Internacional de la Fotografía es celebrado por iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, desde el año 2007. Por aquel entonces, se organizaba un concurso fotográfico en el que cualquier persona podía participar.

Además, la recaudación de este concurso tenía un fin solidario: se donaba a instituciones y asociaciones dedicadas a la medicina infantil.

Actualmente, gracias a todos los que aportaron su granito de arena, este día se celebra a nivel mundial ¡Tu también puedes participar con tus propias fotos!

¿La mejor forma de celebrar el Día de la Fotografía?

Tanto si eres principiante como todo un experto, la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Fotografía es ¡diseñar un álbum de fotos digital con tus mejores fotos!

Actualmente, podrás compartir tus fotos a todo el mundo gracias a Internet y las Redes Sociales. Sin embargo, los álbumes dan un toque más personal y sofisticado a nuestras fotos.

ideas para diseñar un álbum de fotos

Además, crear un álbum digital es mucho más sencillo de lo que crees. Sólo tienes que preocuparte por decidir la temática de tu álbum y las fotos que vas a elegir.

Acompáñanos para conocer las mejores ideas para crear un álbum de fotos original e inigualable y ¡celebra el Día Internacional con nosotros!

Maravillosas ideas para crear un álbum de fotos

En primer lugar, ¿qué temática has elegido para tu álbum de fotos digital? 

Como sabes, los álbumes no se limitan a fotografías familiares o de aniversarios y cumpleaños. Aunque nos encantan estas fotos, también puedes crear álbumes digitales con diferentes temáticas.

Si eres un amante de la fotografía, experimenta el fantástico mundo de la fotografía artística. ¿Por qué no?

ideas para hacer un álbum de fotos digital

Descubrirás nuevas técnicas fotográficas que te ayudarán a crecer como fotógrafo. Conseguirás más experiencia y conocerás nuevos puntos de vista para tomar imágenes.

No tengas miedo y deja volar tu imaginación. Experimenta con las mejores ideas para crear un álbum de fotos.

¿Buscas ideas para crear un álbum de fotos artísticas?

¿Crees que no estás preparado para la fotografía artística y no tienes inspiración? Escucha tu corazón. La fotografía artística se basa, principalmente, en querer transmitir pensamientos, sentimientos o emociones.

En este punto es importante que no pongas límites a tu creatividad. Además, tendrás que tener paciencia para conseguir, cada vez, mejores fotografías artísticas.

Si eres principiante, ¿cuáles son las ideas para crear un álbum de fotos más adecuadas?

Ideas para crear un álbum de fotos para principiantes en la fotografía artística

Durante los primeros años de vida de la fotografía, el color era el gran ausente. La primera idea para crear un álbum de fotos que te recomiendo es la fotografía en blanco y negro.

Sin duda, el blanco y negro nunca pasará de moda. Podemos ver como los programas de edición de fotografía incluyen diferentes filtros con diferentes versiones de blanco y negro.

ideas para crear un álbum de fotos en blanco y negro

¿Por qué? Hay fotos que, sin saber muy bien porqué, transmiten mucho más cuando las vemos en blanco y negro. Uno de los motivos principales es porque nos concentramos, mayormente, en la esencia de la foto.

Aunque, en este campo también intervienen otros factores: la luminosidad, la saturación o la profundidad. Podemos crear diferentes «blancos y negros», adecuados para cada fotografía. 

Ideas para crear un álbum de fotos para fotógrafos más experimentados

Si ya llevas años en el inmenso mundo de la fotografía, es hora de probar nuevas ideas y técnicas. Y, sobre todo, busca siempre nuevos puntos de vista, nuevas perspectivas, nuevos ángulos.

Juega con reflejos: lagos, ríos o, simplemente, charcos en la calle. Aquí puedes jugar tanto con el blanco y el negro como con colores. Al igual, puedes jugar con el desenfoque en elementos más alejados, dando protagonismo a objetos cercanos.

ideas para crear un álbum de fotos para principiantes

Busca luces pero, también, sombras. Las sombras pueden llegar a ser un gran recurso artístico y llegar hacer que una imagen cambie por completo.

Para fotografías más impactantes, juega con las texturas y la macrofotografía, si tienes el objetivo adecuado para ello. Este tipo de fotografías son capaces de transmitir muchos sentimientos.

Por último, no temas a lo sencillo. Las fotografías minimalistas aportan sencillez a la vez que elegancia. Además, consiguen transmitir mensajes más directos a los que ven tus fotografías.

ideas para crear un álbum de fotos

Pon en práctica estas ideas para crear un álbum de fotos único en el mundo

Tenemos muchas ganas de ver pronto tus fotos, impresas en un precioso álbum de fotos digital. Recuerda elegir bien la temática. Luego, sólo tendrás que ¡disparar tu cámara!

Esta es, sin duda, la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Fotografía. Las mejores fotos realizadas por ti para que disfrutes siempre de momentos únicos y sensaciones inolvidables.

Siéntete como todo un fotógrafo profesional, ya que te garantizamos la mejor calidad de impresión para tu álbum de fotos. ¿A qué esperas? Nos vemos pronto en Snappybook.

SUSCRÍBETE Y RECIBE
NUESTRAS OFERTAS

A %d blogueros les gusta esto: