fbpx

¿Te apasiona el mundo de la fotografía? Descubre aquí todos los consejos y trucos que necesitas para tomar fotografías espectaculares y diseñar el mejor álbum digital. ¿Te lo vas a perder?

No temas si eres aficionado o principiante, los consejos que traemos a continuación te serán muy útiles para sacar el máximo partido a tus fotografías.

Sólo tienes que coger tu cámara y ¡comenzar a practicar! Poco a poco verás como tus fotos mejoran, y se parecerán más a los fotógrafos profesionales que tanto envidiamos.

Así que, es hora de ponernos en marcha. Sigue estos consejos sobre cómo hacer buenas fotos y ¡no pares de disparar tu cámara!

¿Cómo hacer buenas fotos?

No creas que para hacer las mejores fotos necesitas cámaras y equipos muy caros. Si eres aficionado, sólo tienes que coger la cámara que utilices siempre y comenzar a practicar tus habilidades.

Álbum de fotos digital para niños

Si eres principiante, es importante que primero domines al 100% la cámara que ya tienes antes de comprar otra más cara. Pon en marcha estos consejos y no tengas miedo a experimentar.

Lo primero es ser un amante fiel de la fotografía y, lo segundo, es ser constante. Sólo así conseguirás aumentar tus habilidades fotográficas y conseguir unas fotos cada vez más profesionales.

¿Te apuntas con nosotros a descubrir cómo hacer buenas fotos con tu cámara?

Primer consejo, cuida la composición fotográfica

¿Qué es la composición? La composición fotográfica es el resultado de la combinación y situación de los elementos, dentro de la foto.

Es decir, qué objetos aparecen en la imagen, en qué orden y en qué lugar se sitúa cada uno. Ya sabes que las fotografías pueden incluir cualquier cosa: monumentos históricos, grandes estructuras arquitectónicas, inmensos paisajes naturales, etc…

imprimir fotos en aluminio

Existe una gran variedad de reglas de composición, también aplicadas a la pintura clásica o artística. Necesitarás mucha práctica para comprender todas ellas.

Sé paciente y constante. Por muy difícil que parezca ¡no hay nada imposible!

Un buen encuadre para una buena foto

¿Has visto alguna vez retratos en los que el fotógrafo ha cortado alguna articulación al protagonista de la foto? Pues, esto se debe a un mal encuadre.

Este segundo consejo está relacionado directamente con el anterior. El encuadre fotográfico es la parte del paisaje que vas a fotografiar. Ya sabes que el objetivo de tu cámara no abarca todo lo que ven tus ojos.

Revelar fotos del móvil

Por ello, es importante definir muy bien dónde empieza y dónde acaba la fotografía. Evita cortar los elementos que aparezcan en tus fotos.

Del mismo modo, se requiere de mucha práctica para dominar el encuadre pero ¡seguro que puedes con ello!

El tercer consejo te traerá la luz

La iluminación es un factor fundamental en fotografía. La cantidad de luz puede dar lugar a una gran foto o un malísimo resultado.

El tercer consejo es encontrar siempre la iluminación correcta.

Es cierto que una cámara más avanzada te permitirá medir mejor la cantidad de luz pero, si disparas tu cámara con la iluminación correcta, la foto será espectacular sin importar qué cámara utilices.

Cómo imprimir póster fotográfico

¿Cómo hacer buenas fotos buscando la iluminación adecuada? Si eres principiante, comienza con fotos hechas de día. Puedes jugar con sombras, y más tarde, captar tus fotos en horas en las que el sol aparece o desaparece.

No tengas miedo a experimentar. Practica disparando tus fotos a cualquier hora del día para acostumbrarte a jugar con la cantidad de luz que haya. Así, aprenderás a cómo hacer buenas fotos.

Juega con la nitidez de la fotografía

Solemos creer que para tener una gran foto, ésta debe ser nítida. Si eres principiante, la nitidez es algo fundamental a tener en cuenta.

Sin embargo, tienes que saber que puedes conseguir fotografías igualmente maravillosas, con menor nitidez.

Controlar la nitidez de las imágenes es algo más complicado. Deberás manejar otros conceptos, como la profundidad de la imagen, elegir la apertura correcta del diafragma y la velocidad de obturación.

Diferencia entre álbum digital y fotográfico por el tipo de hoja

Esto también depende de la fotografía que quieras tomar. No será la misma la velocidad de obturación si queremos fotografiar una carrera o, simplemente, edificios.

Es decir, hay que tener en cuenta la velocidad de los objetos que aparezcan en la fotografía.

¡Deja volar tu imaginación!

Sé creativo, innovador… Experimenta y juega con todo tipo de elementos. No tengas miedo a aprender cómo hacer buenas fotos, a tomar imágenes desde otros ángulos o con otros encuadres.

Sé libre. Las fotografías no son sólo papel impreso. Puedes expresar cualquier sensación, sentimiento o pensamiento.

Cuéntanos una historia con tu fotografía. Es una forma de expresión maravillosa y seguro que podrás disfrutar de multitud de momentos para siempre viendo una simple foto.

Fotos redondas bubble

Juega con el color de los paisajes, la combinación de los edificios de la ciudad… Sólo con práctica y experiencia, podrás crecer mucho como fotógrafo.

¿A qué estás esperando para aprender cómo hacer buenas fotos?

Elige tus mejores fotos y diseña tu álbum digital

Ahora que sabes cómo hacer buenas fotos, esperamos verlas muy pronto ¡en Snappybook

Al principio, tendrás un montón de fotos en la memoria de tu cámara. Quédate sólo con las mejores. Ya sabes que buscamos calidad y no sólo cantidad.

Álbum digital photo

Si eres principiante, te queda un gran mundo por explorar como es el de la fotografía. ¡Seguro te encantará!

Cuando domines estas técnicas, querrás presumir de fotos con casi todo el mundo. Así que, ahora que sabes cómo hacer buenas fotos…

¿A qué esperas para crear tu propio álbum digital?

Estaremos esperándote en Snappybook, con los mejores productos fotográficos para tus imágenes.

SUSCRÍBETE Y RECIBE
NUESTRAS OFERTAS

A %d blogueros les gusta esto: