PORTES GRATIS ▸ Pedido superior a 50€ para Península y Baleares

¿Te encanta el mundo de la fotografía pero no te queda claro qué diferencia hay entre un libro de fotos y un álbum digital de fotos? ¡No te preocupes! Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre libros de fotos y sobre qué es un fotolibro ¿te apuntas?

Identificar qué es un fotolibro y qué no es algo complicado si eres principiante en la fotografía. Así que, no te preocupes. Hoy, te explicamos todo lo que quieras saber sobre el fantástico mundo del fotolibro.

De este modo, te será más fácil seguir tu camino como fotógrafo y ¡anímate a crear tu propio libro de fotos! Te garantizamos un resultado totalmente profesional.

¿Empezamos?

¿Qué es un fotolibro?

Lo primero que tienes que saber es que un fotolibro (o libro de fotos) no es un álbum digital de fotos normal y corriente. Los libros de fotos, aunque suene raro, se pueden leer.

Cuando encontramos fotolibros de grandes autores, podemos ver que las imágenes construyen una narrativa, no con textos sino con fotografías. Es decir, las fotos que vemos nos cuentan algo.

¿Qué nos pueden contar? Habitualmente, los libros de fotos reflejan sentimientos de sus autores o historias que resultan difíciles de explicar con palabras, algo más complejas.

cómo hacer un fotolibro

Aunque, otras muchas veces, podemos ver, también, fotolibros en los que el autor no se refiere a un tema concreto.

Es decir, las imágenes, que incluye un fotolibro, tienen un objetivo claro: transmitir ideas, pensamientos, sensaciones y sentimientos. La consecución de varias imágenes hace que el libro de fotos se convierta en un relato.

Y… ¡esta es la magia del fotolibro! A diferencia del álbum de fotos digital, en el que incluimos todas nuestras fotos favoritas de momentos que vivimos.

Sin embargo, hoy día puedes crear tu propio fotolibro con fotos de tu día a día, de tus vacaciones de verano o de cualquier celebración, aniversario o día especial.

¿Cómo leer un fotolibro?

Ahora que sabemos qué es un fotolibro, tenemos que saber que el orden en el colocamos las fotografías, dentro de él, es algo muy importante.

De este modo, es como las fotos construyen una narrativa a través de las imágenes. Es así como, como principiante, puedes diseñar fácilmente tu primer libro de fotos ¡contándonos lo que quieras!

qué es un libro de fotos o fotolibro

Eso sí, no elijas cualquier foto. Elige siempre las fotos que mayores sensaciones o sentimientos te transmitan. Recuerda que esta es una característica fundamental de los fotolibros.

Si quieres contar una historia o anécdota con tu libro de fotos, puedes ordenar las fotos que has elegido cronológicamente.

Una vez que hagas este proceso varias veces y te centres en captar sensaciones, y no centrarte solo en la visualidad de la fotografía, tus fotolibros serán muchísimo más complejos y profundos.

¿Quieres hacer tu propio fotolibro?

Ahora que tienes claro qué es un fotolibro, está claro que no puedes esperar más para hacer ¡tu propio libro de fotos!

Entra en Snappybook y descubre ¡lo fácil que es crear un fotolibro! El resultado será de gran calidad y profesionalidad, para que te sientas orgulloso de tu primer libro de fotos.

Ya sabes que en nuestra página web encontrarás el software necesario para crear un fotolibro en cualquier momento. Solo tienes que elegir el formato que más se adapte a ti y tus fotos favoritas.

Ideas para FotoLibros y Álbumes

Recuerda que puedes elegir entre un fotolibro de tapa flexible o de tapa rígida, y encontrarás varios tamaño. Además, tu libro de fotos puede llegar a tener hasta ¡200 páginas!

Puedes hacerlo desde casa, en cualquier momento. Entre 24 o 48 horas tendrás tu fotolibro en casa. Además, ya sabes que en Snappybook te ofrecemos todo ¡al mejor precio!

¿Por qué un fotolibro y no un álbum de fotos? También encontrarás aquí ideas básicas para diferenciar un álbum digital de un fotolibro.

Diferencias entre Álbum Digital y Foto Libro

Descubre el formato más original para un libro de fotos con Snappybook. ¿A qué estás esperando?

¿Cómo elegir la temática de tu primer libro de arte con fotos?

Si vas a crear un fotolibro por primera vez, como ya sabes, es importante que elijas fotos que transmitan sentimientos. Fotos de momentos, recuerdos o anécdotas que te marcaron, días especiales e importantes de tu vida.

Por otro lado, si quieres crear tu primer fotolibro desde cero ¡coge tu cámara y sal a la calle! Pero no fotografíes cualquier cosa.

En primer lugar, decide la temática de tu fotolibro. ¿Qué te gusta más?

Si vives en una gran ciudad, podrás captar la rutina y el ajetro de la misma; al contrario que si visitas parajes naturales, donde podrás captar la tranquilidad de la naturaleza.

crear un fotolibro

Del mismo modo, puedes centrarte en captar la felicidad de tus hijos, celebraciones, bodas, momentos especiales en familia

Existe una gran multitud de temas para crear tu primer libro de fotos. Sólo tienes que dejar tu mente en blanco y dejar volar tu imaginación.

Experimenta con tu cámara de fotos nuevos tipos de fotografías, desenfoques, texturas, fotos en blanco y negro… Crearás composiciones únicas que serán perfectas para un fotolibro.

Consejos para crear un fotolibro

Primero, pregúntate a ti mismo ¿qué quieres contar con tu fotolibro? Puedes contar desde hechos rutinarios hasta momentos más únicos y especiales.

Nacimiento de tu primer hijo, tus últimas vacaciones de Navidad, aniversarios de boda o cumpleaños, y otras celebraciones.

Ahora, elige las mejores fotos de ese día y que plasmen mejor lo que tienes en mente. Te será más fácil si las ordenas cronológicamente.

tu primer fotolibro

Por último, adquiere tu fotolibro en Snappybook. Te ofrecemos la mejor calidad para que tu libro de fotos tenga un acabado totalmente profesional.

Ahora que sabes los conceptos más básicos y qué es un fotolibro, solo te queda ponerte manos a la obra. ¡Esperamos ver tu primer foto libro muy pronto! Y cómo, el segundo, el tercero, el cuarto…

Adéntrate en el mundo de los libros de fotos con Snappybook.

SUSCRÍBETE Y RECIBE
NUESTRAS OFERTAS

A %d blogueros les gusta esto: