fbpx

¡Adoramos las fotos antiguas! Hoy día, suelen ser unas de las principales protagonistas en redes sociales. Seguro que todas las personas que sigues tienen algunas fotos retro. ¿Todavía no tienes las tuyas?

No te quedes atrás, sigue con nosotros para saber cómo hacer fotos retro y dale un toque vintage a tus imágenes ¡Es muy fácil!

No permitas que tus fotos se queden olvidadas en la memoria de tu smartphone o de tu ordenador, o simplemente caigan cada vez más abajo en tu muro de Instagram.

Dales una segunda vida y ¡haz que tus fotos viajen en el tiempo! El estilo retro está de moda. Si eres un nostálgico no te lo puedes perder.

Te traemos la mejor manera de cómo hacer fotos retro con ¡el revelado de fotos retro de Snappyvook! ¿Comenzamos?

¿Eres un nostálgico de las fotos antiguas?

Todos recordamos los antiguos álbumes de fotos de nuestros abuelos y abuelas. Aquellas fotos eran reveladas y, luego, pegadas en las hojas del álbum. Nada que ver con la actualidad.

Hoy día, la tecnología nos ha permitido diseñar álbumes digitales que se conservan mucho mejor. Esto es gracias a que las fotografías se imprimen directamente sobre las hojas del álbum.

El mundo de la fotografía ha avanzado mucho en los últimos años. Incluso, utilizamos más nuestros smartphones, para disparar fotos, que las propias cámaras.

cómo hacer fotos retro

Y es que, los móviles nos permiten hacer maravillosas fotografías, con una calidad media-alta, en cualquier momento y lugar. Además, podemos compartirlas con todas las personas que queramos.

Internet y las redes sociales nos dan la oportunidad de mostrar al mundo nuestras mejores fotos. Por otro lado, también podemos editar nuestras fotografías, añadiendo filtros, stickers, gifs…

Pero, en los últimos años… ¿cuál es el filtro protagonista?

Adoramos las fotos estilo retro

El filtro que vemos más a menudo por nuestras redes sociales es el Amaro. Este filtro da un toque retro a nuestras fotos con tan sólo un ligero brillo y colores más suaves.

Y es que el filtro Amaro es el favorito de todos los que recordamos con nostalgia las fotos de nuestros abuelos y abuelas. Amamos ese toque retro que hacen que nuestras fotos sean tan originales.

revelar fotos retro online

Sin embargo, no es el único filtro que encontramos en las apps para publicar fotos, como Instagram. Existen muchísimos más, y no sólo uno le da un toque retro a nuestras fotos.

Por otro lado, cada cierto tiempo los filtros suelen cambiar, para introducir novedades en dichas apps. ¿Estás buscando ese toque vintage que te encanta ver en las fotos de otros amigos?

No te pierdas las mejores técnicas sobre cómo hacer fotos retro ¡sólo aquí!

¿Quieres saber cómo hacer fotos retro?

Existen muchas formas de dar a tus fotos un toque retro y vintage, sin empeorar la calidad de la imagen.

La más fácil es editar la fotos en apps, como Instagram u otros editores de fotografías, con filtros predeterminados. Sin embargo, los filtros cambian con el tiempo y no siempre están ahí cuando los necesitas.

Esta es la forma más fácil y rápida de personalizar tu foto, sin duda. Pero existen otras muchas técnicas con las que conseguir un estilo retro muy particular, que sólo tu podrás aplicar a tus fotos.

revelado fotos retro

En primer lugar, para darle un aspecto vintage a tus fotos debes fijarte en las propias fotos antiguas. Fotos de tus abuelos y abuelas que guardan con mucho cariño en álbumes tradicionales.

Fíjate bien en esas fotos ¿qué características tienen? 

Características de las fotos retro

Para empezar a conocer cómo hacer fotos retro, es importante que tengamos presente que, este estilo, es resultado de algunos errores que tenían las cámaras antiguas.

Antiguamente, las cámaras fotográficas no eran tan avanzadas, incluso tomar una foto podía llevar varios minutos. La consecución de estos fallos es lo que da como resultado las fotos retro que tanto adoramos hoy día.

A su vez, esto hace que las fotos de estilo retro sean únicas. Y… ¿cuáles son los errores que caracterizan a las fotos retro?

El ruido fotográfico

Conocemos el ruido fotográfico como la variación que la cámara produce en el brillo y color, de la imagen, al tomar la fotografía. Esto hace que no se corresponda fielmente con la realidad que ven nuestros ojos.

De hecho, normalmente evitamos el ruido fotográfico. Sin embargo, esto es una característica principal de las fotos retro ¿Por qué?

cómo imprimir fotos retro

El ruido fotográfico lo podemos ver en forma de granos, en la imagen. Son causados por los cristales de halogenuros de las películas fotográficas, y adquieren diferentes tamaños.

Esto hace que los granos sean visibles en la fotografía.

Contraste bajo

Las cámaras que tenían tus abuelos no eran tan avanzadas como las que tenemos hoy en día. Así que, no eran capaces de captar todos los detalles que se querían fotografiar.

Esto se debe a que, aquellas cámaras, tenían sensores menos capaces de captar con claridad la imagen. Dando lugar a fotos con colores más claros, y no tan marcados.

Por lo tanto, no hay diferencias bruscas entre las diferentes tonalidades de la imagen. Es decir, las fotos tienen colores más suaves, normalmente sepia, y un nivel de contraste menor.

fotos estilo retro

El color característico de las fotos retro

Para saber cómo hacer fotos retro, otra característica que debemos tener en cuenta es la tonalidad. El color sepia es característico de las fotos retro.

Aunque creas lo contrario, los tonos sepias no eran por culpa de las cámaras utilizadas.

Las fotografías se imprimían sobre papel que, con el paso del tiempo, se volvía amarillento debido a la calidad del papel. Hoy día, esto es lo que nos transmite más nostalgia en las fotos retro.

La importancia de la luz

Si miramos atentamente una fotografía antigua, podemos observar un leve oscurecimiento en las esquinas. Esto era una característica principal de las lentes fotográficas antiguas.

Esto se conoce como viñeteado. Puede deberse a varios factores, pero hoy en día, gracias a las innovaciones fotográficas, eso no te va a ocurrir.

copias retro papá

Por lo tanto, habría que recrearlo en tu fotografía para darle un toque retro. Así como, otros elementos como el desgaste del tiempo, manchas o roturas…

Y ahora vamos con lo importante… ¿cómo hacer fotos retro?

Técnicas sobre cómo hacer fotos retro

Ya sabes que puedes conseguir hacer fotos retro con cualquier programa de edición fotográfico. Pero si recrear tu mismo el más puro estilo vintage ¡prueba estas técnicas!

No temas al proceso cruzado

El método de proceso cruzado consiste revelar fotografías en un tipo de papel concreto y utilizando una solución química, adecuada para un tipo de papel diferente.

Pero no te preocupes, porque, actualmente, puedes conseguir un efecto equivalente desde el editor fotográfico que utilices. ¿Cómo? 

Puedes crear diferentes capas de color y superponer unas encima de otras, alterar curvas de color de la imagen, etc… sólo tienes que lanzarte de lleno y ¡experimentar!

Revelado de copias desde el móvil

Utiliza tonos suaves y cálidos

Sigue experimentando con las curvas de imagen. Puedes crear miles de combinaciones diferentes utilizando las curvas de saturación, brillo y contraste.

Pero si buscas darle un toque retro a tus fotos, utiliza tonos cálidos y un contraste bajo. De este modo, tus fotos se asemejarán mucho a los tonos sepia de las fotos retro que tanto envidias.

¿La foto retro ideal?

Para conseguir hacer fotos retro ideales y originales ¡añade un marco!

En Snappybook, tenemos el marco ideal para ti ¿Recuerdas las icónicas fotos polaroid? Utiliza el mítico formato polaroid para tus fotos retros y serán ¡únicas en el mundo!

Ahora que ya sabes cómo hacer fotos retro ¡no esperes más y descubre nuestro revelado fotográfico!

Si quieres revelar tus fotos retro… ¡te esperamos aquí!

Descubre aquí cómo imprimir fotos estilo retro para conseguir el mejor revelado, al mejor precio.

Si te encanta la fotografía y eres un nostálgico de lo antiguo: las fotos retro son ideales para ti. Así que, ¡no te lo pierdas!

Copias personalizadas retro

Tenemos muchas ganas de ver tus fotos retro. Tenemos para ti los packs que necesitas, al mejor precio. Y ¡una caja gratis para conservar tus fotos! 

Ahora que ya sabes cómo hacer fotos retro, aprovecha nuestro revelado de fotos retro y consigue tu caja de madera gratis con el pack de 48 copias.

¡Sólo en Snappybook!

SUSCRÍBETE Y RECIBE
NUESTRAS OFERTAS

A %d blogueros les gusta esto: