Es normal que con tantas fotos que tendrás te preguntes ¿cuántas fotos caben en un álbum digital? porque sabemos que habrá muchas que querrás incluir y te preocupa que no haya sitio para todas 🙂

La verdad es que la fotografía digital no solo cambió la técnica de impresión, sino que afectó a la forma en qué  enseñábamos fotografías.

Álbum digital con las fotos del móvil

Hoy en día captamos miles de imágenes con nuestros móviles, tablets y cámaras digitales, que con frecuencia quedan olvidadas en alguna carpeta del ordenador.

Pero con un álbum digital, podrás tener siempre a mano tus fotos y recordar los buenos momentos.

Además, estos álbumes te permiten recopilar gran cantidad de imágenes, porque puedes jugar con el tamaño y recortar las fotos para dar protagonismo a los detalles.

Recuerda que con la app de Snappybook crearás tu álbum digital con las fotos del móvil ¡Pruébala!

¿Cuántas fotos caben en un álbum digital?

Ten en cuenta que lo habitual es incluir entre 80 y 100 fotografías, pero los álbumes digitales más grandes, de hasta 80 páginas, te permiten añadir muchas más.

En el fondo depende de tu criterio personal y básicamente responde a la siguiente pregunta:

¿prefieres dar importancia a cada imagen y verlas en grande o te gusta verlas todas en una página aunque estas sean más pequeñas?

¿Cuántas páginas tiene el álbum?

Como regla general se suele hacer una combinación: reservar más espacio para las fotos que quieras destacar y meter más imágenes menos importantes juntas en una página.

También habrás de tener en cuenta el coste, ya que normalmente a más páginas un mayor precio del álbum, aunque el resultado final suele hacer que merezca la pena.

En definitiva, un álbum digital termina siendo una conexión con los recuerdos de tu vida, donde el tiempo permanece inalterable y podemos revivir nuestros momentos favoritos.

¿Cómo elegir las fotos en un álbum digital?

Un álbum cuenta visualmente una historia. No se trata de reunir al azar un montón de fotografías, sino de desarrollar una narrativa que te permita revivir ocasiones memorables.

Por eso, antes de pensar en el diseño debes prestar atención a lo que deseas contar:

¿Es tu boda? ¿Un viaje? ¿El embarazo y nacimiento de tu hijo?

Cualquiera sea el motivo merece que le dediques un tiempo a decidir qué aspectos quieres destacar.

Álbum Digital ¿cuántas fotos entran?

Este paso previo te facilitará muchísimo la selección de fotografías, porque ya sabemos que con los soportes digitales no existen esas restricciones que teníamos con la película fotográfica.

Atrás quedaron esos días en los que había qué elegir muy bien las fotos, pues cada rollo apenas nos permitía tomar 12, 24 o, como máximo, 36 imágenes.

Hoy disparamos a lo loco, y sí, es cierto que logramos fotos muy divertidas y captamos situaciones espontáneas que antes eran casi imposibles de conseguir.

Pero también nos llenamos de tomas repetidas, que a larga resultan monótonas.

Clasificar las fotos de tu álbum digital

Así, una vez sepas de qué va tu álbum digital podrás empezar a clasificar tus fotos, agrupándolas cronológicamente o por temas, según el hilo argumental que decidas.

Por ejemplo, si estás creando el álbum de tu boda, probablemente te convenga seguir un orden cronológico, pues es un evento que tiene una secuencia temporal.

Lo mismo sucede con otras ceremonias o si deseas recopilar el primer año de tus hijos.

Pero si, por ejemplo, quieres hacer una recopilación de tu último año de universidad, podría ser mejor agrupar las fotos por temas.

Así podrías tener capítulos dedicados a rememorar los momentos de juerga tras los exámenes o las noches sin dormir terminando un trabajo en grupo.

La clave no es cuántas fotos caben sino cómo la distribuyes

Cualquiera sea el orden elegido, agrupar las fotografías te facilitará la tarea de diseñarlo.

El siguiente paso es seleccionar, de entre todas las fotos elegidas, las que finalmente estarán en tu álbum.

Este proceso seguro que te quitará un buen tiempo, no solo por la cantidad de imágenes que tendrás, sino porque te quedas largo rato mirando cada una y recordando cada situación.

¿Cuántas fotos caben en un álbum digital móvil?

Álbumes de diferentes tamaños

Y aunque sabemos que al principio es una tarea entretenida, puede que cuando pasen unas horas estés tan cansado que ya no seas capaz de decidirte.

En esos casos, tómate un descanso, no tienes que terminar el trabajo en un día.

Recuerda que estás haciendo un álbum que durará para siempre y no vale la pena ir con prisas.

Maqueta tu álbum digital como un profesional

Los programas de diseño de Snappybook te facilitarán mucho esta tarea. Encontrarás plantillas prediseñadas que pueden ajustarse perfectamente al motivo que necesites.

Además, tienes fondos y marcos que te permitirán crear secciones especiales para las fotografías que quieras destacar.

Todos estos elementos han sido creados por diseñadores y fotógrafos con años de experiencia, con lo que el resultado suele ser de una apariencia totalmente profesional.

La idea es que te diviertas mientras haces tu álbum digital, y mucho más cuando lo hojees y recuerdes las experiencias vividas.

¿Cuántas fotos caben en un fotolibro?

Para maquetarlo como todo un profesional, hay algunos tips que te pueden ayudar:

Diferentes ángulos

Si vas a incluir varias fotos de una misma situación, procura que hayan sido tomadas desde diferentes ángulos o que tenga variaciones significativas.

Destaca un detalle

Puedes aprovechar algún detalle para re-encuadrar la imagen y darle mayor relevancia a un gesto o un objeto en específico.

Fuera maquetaciones aburridas

Ten en cuenta el formato que has elegido para tu álbum digital y busca el equilibrio en el diseño de la página.

Con las posibilidades que brindan estos álbumes no tiene sentido poner todas las fotos en una cuadrícula con una maquetación aburrida.

Fotos horizontales y verticales, juntas pero no revueltas

Puedes combinar imágenes horizontales con otras verticales, pero evita colocar las apaisadas en la parte superior, porque se sentirían muy pesadas.

Mejor si no cargas las páginas

Tampoco sobrecargues de fotos cada página, con tres o cuatro suele ser más que suficiente, aunque si varías los tamaños de imagen podrías añadir alguna más.

¿Qué hacemos con las fotos blanco y negro?

Si tienes fotos a color y B/N úsalas por separado. Esto te permite crear páginas con un cierto aire vintage, muy artístico, y otras vibrantes y muy vívidas.

Es complicado combinar ambos tipos de fotos y que quede bien, aunque grandes profesionales lo consiguen no es tarea fácil.

Por eso te aconsejamos que pienses en cómo se verían una página a todo color con una en tonos grises.

Aprovecha las páginas centrales de forma especial

Selecciona la imagen que ocupará las páginas centrales. Esta no tiene que seguir la cronología, pues supone un intermedio en la historia que estás contando.

Elige una foto de muy buena resolución y aprovecha las tecnologías de encuadernado para desplegarla a doble página.

Crea tu álbum de fotos con nuestro software de edición

Recuerda sacar provecho de las utilidades que te brinda el software de edición de snappybook y aplica máscaras o añade viñetas y textos jugando con la tipografía.

Pero ¡ojo! No abuses de ellos pues el resultado podría ser un álbum recargado, de aspecto desordenado.

Utilízalas en algunas páginas, cuidando siempre de mantener la armonía del diseño.

Utiliza las plantillas, el resultado te encantará

Sigue el mismo consejo en relación con las plantillas. En nuestra página puedes encontrar plantillas prediseñadas por profesionales, que te ahorrarán mucho trabajo y el resultado te encantará.

Menos es más

Pero si quieras un álbum digital completamente único, anímate a probar con las plantillas de una sola página, pero sin caer en excesos.

Plantillas a doble página

Como norma general, no uses más de 3 o 4 modelos en todo el libro. También recuerda hacer uso de las plantillas a doble página o cerciórate de que las que utilices no desentonen con la página opuesta.

Equilibrio

Por último, equilibra la cantidad de fotos y su tamaño en cada página. A menos que quieras que parezca el típico anuario de las películas americanas, no pongas fotos muy pequeñas.

Combinar tamaños

Si la resolución no te permite ampliarlas demasiado, combina alguna pequeña, probablemente de detalle, con otras más grandes.

¿Cómo elegir el tamaño del álbum digital?

Existen algunos formatos preestablecidos, que normalmente están pensados para maquetar fácilmente fotos de dimensiones estándar.

Álbum medidas 10 x 15

Para que te hagas una idea, la medida habitual de una fotografía en papel químico es de 10×15 cm, que equivale a 4×6 pulgadas.

Álbum medidas 21 x 14

También existe un tamaño mayor, el de 21 x 14 cm, que es proporcional al anterior. La mayoría de los marcos de fotos se ajustan a estas medidas.

De la misma forma, los álbumes digitales se adaptan muy bien a estos tamaños

Pero no solo debes considerar sus dimensiones, sino también su disposición en vertical o en horizontal.

Álbum medidas 21 x 28

Uno de los formatos más utilizados es el de 21×28 cm, que tiene una medida muy similar a las de un folio carta.

Este formato es ideal para fotos verticales con sangría (que significa sin márgenes) que ocupan todo el espacio de la página. Es muy cómodo y fácil de manejar y almacenar.

Álbum medidas 33 x 28

Pero si se trata de una boda, probablemente vas a necesitar un álbum digital un poco más grande que te permita poner fotografías de grupo.

En estos casos, un álbum apaisado, que mida 33×28 cm te dará mucho más juego para el diseño.

Si usas las páginas centrales desplegadas tendrás una imagen de unos 66 cm que quedará muy bien para una foto panorámica.

Los acabados

Nuevamente tienes que tomar decisiones importantes pero con estos consejos te garantizamos un resultado final que te encantará.

Existen diferentes técnicas de impresión, con las que puedes lograr diferentes acabados.

Por un lado, la impresión digital ofrece una muy buena calidad a precios muy competitivos.

Pero si deseas ver tus fotos impresas en papel fotográfico, como si se tratara de las reveladas con químicos, entonces opta por la impresión fotográfica.

Álbumes digitales

Para eventos importantes como las bodas, bautizos o comuniones, que se dan una sola vez en la vida y que deseamos conservar para siempre, esta es la mejor alternativa.

Asimismo, cuando vayas a crear tu álbum digital para una ocasión especial, no escatimes en el encuadernado.

Notarás la diferencia con un encuadernado de calidad, sobre todo por su durabilidad.

Encuadernación para cada ocasión

La encuadernación plana permite la apertura de las páginas totalmente. Las fotos panorámicas que ocupen dos páginas se verán sin ningún tipo de pérdida de imagen en el centro.

Elige los mejores materiales y añade textos o imágenes que anticipen lo que encontrarás en sus páginas.

A fin de cuentas allí se resume un momento de gran valor sentimental con el que volver a conectar cada vez que mires el álbum.

A %d blogueros les gusta esto: